Desde la Escuela de Música Orquesta siempre nos gusta decir que al mal tiempo buena música, así que para esta semana creemos que el mejor lema es «ponle música al temporal Filomena«. En pocas horas pasamos de calles despejadas a la mayor nevada en Madrid de las últimas décadas, que colapsaría la ciudad. Queríamos aprovechar nuestro blog para contaros que todos nuestros accesos están despejados y que mantenemos las clases de música presenciales, dando la opción a todos los que queráis de que sean online.
La gran nevada
Además, creemos que es interesante repasar la evolución que sufrimos en la Escuela de Música durante el temporal Filomena. El jueves comenzó con una nevada que parecía intensa, pero que quedaría en nada comparada con la del viernes:
- Así comenzó la nevada el jueves en la Escuela de Música
- Estas imágenes son del viernes por la tarde
- Los alrededores de la Escuela de Música ya empiezan a estar blancos
Pero no iba a quedar aquí la cosa. Durante toda la noche del viernes siguió y siguió nevando y así es como nos encontramos los alrededores de la Escuela de Música el sábado 9 de enero tras la llegada de Filomena:
- La mañana del sábado todas las calles estaban así
- Los accesos a la Escuela de Música estaban llenos de nieves
- La capa de nieva era considerable, más de 50 centímetros
Durante el sábado siguió nevando, pero ya por la tarde Filomena se fue calmando. Las calles ya estaban blancas y llegaban nuevas preocupaciones a nuestra cabeza. Lo que era nieve el domingo, con las bajas temperaturas se acabaría convirtiendo en hielo. Así que durante toda la mañana, con la ayuda de algún vecino, nos dedicamos a despejar todos los accesos y un tramo de la acera de Madre Antonia París:
- Así es como dejamos la acera de Madre Antonia París
- Esta es la puerta principal de nuestra Escuela de Música
- Lo dejamos todo bien limpito
Mejoran las temperaturas
Por el momento, parece que la nieve va bajando poco a poco su grosor, aunque todavía habrá que esperar para que se deshiele por completo. Tan solo queríamos aprovechar para comentaros que nuestras clases de música continúan con total normalidad. Todos los que queráis acercaros a la Escuela de Música seréis muy bien recibidos y para los que lo tengáis un poco más difícil, existe la posibilidad de recibir las clases online.
Esperamos que todos estéis muy bien y que Filomena no haya afectado de una forma perjudicial vuestro día a día. Hemos empezado el 2.021 de una forma bastante diferente, pero seguro que la cosa va a mejor poco a poco. Os dejamos el enlace de nuestro Mini Concierto por si queréis disfrutar de 5 magníficas actuaciones de nuestros alumnos ¡Os esperamos en la Escuela! ¡Gracias por leernos!